La banda posee un sonido funky muy marcado a través de las guitarras y un tempo de batería que desarrolla un devenir de ritmos pegadizos.
En medio de tiempos difíciles y complicados donde cada persona se encuentra peleando sus propias batallas llega “Pesto”, una invitación de la banda Lave Rat a realizar una pausa y tomar una bocanada de aire.
“Pesto” es un intervalo en el tiempo para mirar en perspectiva el camino recorrido, ver todo lo que se ha logrado y aquello que uno sueña en realizar sin apartarse de su esencia , “Pesto” es el ingrediente picante, que te ayuda a dejar de lado todo esos sentimientos que muchas veces, deprimen a la humanidad.
” Pesto” es un oasis de positividad en este desierto de malestar”, expresaron desde Lave Rat.
La banda posee un sonido funky muy marcado a través de la guitarras y un tempo de batería que desarrolla un devenir de ritmos pegadizos, una voz que genera un frenesí entre la lírica y flow que atrapa sin dudas al oyente.
Una combinación exacta y única como solo LAVE RAT lo puede lograr.
Oriundos de zona norte, LaveRat inicia su camino en la música como un dúo integrado por Franco Muñoz (voz y teclados) y Nahuel Weiss (bajo).
Poco tiempo después, una repentina y sorpresiva participación en el concurso San Isidro Te Escucha, llevó al dúo a avanzar con el proyecto.
Lave Rat abandona el formato dúo hasta llegar a la actual formación Joaquín Brizuela (guitarra), Federico “pepo” Macías (batería), Fermín Aguirre (guitarra) e Ignacio Andrés (teclado) quien completaría el actual sexteto. Durante el 2024 Fermín Aguirre (guitarra) decide tomarse un descanso.
Actualmente la banda se encuentra trabajando en nuevo material discográfico.