Este año planean lanzar su primer álbum que tratará temas vinculados al amor, desamor y la melancolía.
Por Redacción Mansa Generación.
Plenilunio es una banda que nació al calor de la universidad pública y este año lanzará su primer disco. El grupo se formó de la mano de Celina Contigiani y Ariel Luna cuando se conocieron en la carrera de composición musical de la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba. Su estilo se caracteriza por una marcada presencia de sintetizadores, que le da una impronta característica del indie nacional.
Penilunio emergió en el año 2019 y en un primer momento tenía un formato dúo, pero en el 2021 dieron un giro y resolvieron agrandar el conjunto para conformar una banda. “Un día en una juntada les muestro unas canciones que había hecho y les re gustaron. Después de un par de juntadas y de componer algunas cosas con Ari decidimos hacer un proyecto en conjunto, porque fluía muy bien y nos gustaba lo que estaba surgiendo”, expresó Celina a MANSA GENERACIÓN. Actualmente, también tocan en el grupo Juachi Casas y Juan Cruz Sarmiento, quienes son oriundos de la provincia de San Juan.
La artista explicó que el nombre del proyecto nació como producto de la admiración que tienen hacia la imponencia que trasmite la Luna en cada noche. En este sentido, Plenilunio significa Luna llena.
Sus canciones están basadas en temáticas de introspección personal que invitan al oyente a reflexionar sobre su pasado y también los sentimientos que despiertan la cotidianidad del presente. “Son historias que me surgen a partir de una peli o de alguna situación puntual. También algunas de amor y desamor. Me sirve mucho la tristeza para componer, muchas veces lo uso para desahogarme”, comentó.
En junio tienen planeado lanzar su primer álbum tras un arduo trabajo creativo y de organización grupal. Al respecto Celi dijo que: “El concepto del álbum viene de la mano con la respuesta anterior, mucha melancolía, introspección, amor y desamor. Quisimos acompañar toda esta estética con visualizadores para cada canción, que represente de alguna manera esas emociones que están plasmadas en las letras”.
“Siempre tratamos que todo esté lo más ordenado posible. Llegamos a la conclusión de que estar atentos hace la diferencia, ya sea en el estudio o en vivo. Le damos mucha cabida al audio”, agregó sobre el proceso de producción.
Penilunio pronto dará a luz un EP que seguramente cautivará al público que lo escuche. Cabe destacar que fue premiada en varias oportunidades por entidades como la Municipalidad de Villa María que le otorgó el mecenazgo por la canción “Alaska” y fue seleccionada por el concurso SUBAN para tocar en el Centro Cultural Kirchner.
A continuación, compartimos un tema de Plenilunio.
